top of page

RECETAS DE PELÍCULA

Afrocubana: Panes y vinos, plátanos y boniatos, azúcar

boniato al horno con miel

Si te gusta la combinación de lo dulce y lo salado en tus comidas, este boniato al horno con miel te encantará ya que es un plato muy sencillo y a la vez original. Puedes comerlo como postre o como guarnición de carnes y pescados, si le agregas un poco de sal, pimienta o alguna especie de tu preferencia. La versatilidad de esta verdura no tiene límites, ¡así que juega con ella! Las verduras asadas son deliciosas y muy saludables, por ello en Unareceta.com te sugerimos que pruebes también una calabaza rellena al horno o unas alcachofas al horno con queso. Ambos son platos muy sabrosos que te ayudarán a variar la rutina en tu cocina.

Juntá todos los ingredientes que ya estamos listos para arrancar a preparar este batata asado con miel. Ingredientes: 1 kg de batata amarilla, 4 cucharadas de manteca, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de azúcar negra, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional), 2 cucharadas de miel, 1 limón, 237 ml. de jugo de naranja.

Para arrancar a preparar este plato, el primer paso es precalentar el horno a 200°C. Después, lavá bien las batatas ya que las vamos a asar con la piel. Luego cortalas en rodajas o tiras del mismo tamaño y reservá.

Agregá la manteca a una olla chica y cuando se haya derretido, añadí el jugo de naranja, el jugo de limón, la miel, el azúcar, la canela y el jengibre. Mezclá con una cuchara de madera y cociná a fuego bajo durante 8 minutos. Reservá.

Engrasá una bandeja que puedas llevar al horno con aceite de oliva y acomodá las batatas en ella, sin amontonarlas. Cubrilas con la salsa de manteca que hiciste previamente y llevá al horno por 40 minutos o hasta que estén tiernas. Cada 15 minutos sacá la bandeja y bañalas con su propio jugo, para evitar que se sequen.

Cuando estén blanditas, tu batata al horno con miel estará listo para acompañar tus comidas preferidas. También podés disfrutarlo solo. ¡Buen provecho!

Regenerate response

boniato-al-horno-con-miel-y-canela.jpg
bottom of page